El proyecto Creativechain gana el premio Eprize del IV Congreso del Libro Electrónico.

NOTA de prensa: Creativechain es una plataforma descentralizada de registro y distribución de contenidos que certifica de manera imborrable la autoría y licencia de cualquier obra o creación, usando la tecnología Blockchain.

This is a paid press release. CoinTelegraph does not endorse and is not responsible for or liable for any content, accuracy, quality, advertising, products or other materials on this page. Readers should do their own research before taking any actions related to the company. CoinTelegraph is not responsible, directly or indirectly, for any damage or loss caused or alleged to be caused by or in connection with the use of or reliance on any content, goods or services mentioned in the press release.

El proyecto Creativechain gana el premio Eprize del IV Congreso del Libro Electrónico.

 

El Congreso del Libro Electrónico otorga el premio Eprize a la innovación en el mundo digital para un proyecto que registra todo tipo de contenidos digitales usando la tecnología Blockchain.

 

Creativechain es una plataforma descentralizada de registro y distribución de contenidos que certifica de manera imborrable la autoría y licencia de cualquier obra o creación.
 

Una herramienta para el empoderamiento económico y jurídico de artistas, músicos, escritores y todo tipo de personas creadoras que producen cultura bajo licencias copyleft.
 

La plataforma aplica la revolucionaria tecnología Blockchain en el proceso de registro de contenidos para crear marcas de tiempo incorruptibles que certifican la propiedad intelectual de cualquier obra digital.
 

Creativechain incorpora todas las ventajas derivadas de la innovación de las criptomonedas. De esta manera sin necesidad de usar cuentas bancarias se pueden realizar compras, micropagos o donaciones a las personas autoras del contenido registrado.
 

Creativechain entiende las “cadenas creativas” como la capacidad que tiene el arte y la cultura de entrelazar cualquier tipo de creación intelectual. Cuando se decide usar una imagen con licencia copyleft para completar una nueva obra de arte se genera un enlace invisible que une a estas dos obras para siempre. La plataforma ha sido diseñada para fortalecer las relaciones que se generan en los procesos de creación colectiva, por eso, cualquier pago o donación puede encadenarse para recompensar con un porcentaje a todos los autores que estén alineados en una cadena creativa.

Cuando alguien realiza un pago a una obra se reparte un porcentaje a toda la cadena de obras que le suceden. De esta manera el pago o donación se extiende de forma “automágica” a todas la obras derivadas que han participado cediendo parte de su contenido.
 

Si la innovadora tecnología blockchain se usa en Bitcoin para certificar transacciones monetarias, en Creativechain se usa para certificar registros de contenidos, (licencias de distribución, “smart contracts”, metadatos o archivos). Esta adaptación tecnológica consigue que por primera vez  podamos imaginar un sistema de distribución de contenidos que sea: descentralizado, público, transparente, trazable, incorruptible y de código libre.
 

La plataforma ya ofrece registros de obras usando la blockchain de bitcoin. Pero actualmente están trabajando en el desarrollo de una blockchain mejor adaptada a todas las necesidades que requiere una plataforma de contenidos de esta naturaleza. Por ello han anunciado la creación de una blockchain con su propio token, que posibilitará el almacenamiento de contenidos junto a sus licencias así como el intercambio de derechos de distribución a través de smartcontracts.  Se espera que en enero de 2017 Creativechain.org abra un proceso para cofinanciar la plataforma a través de una oferta inicial de criptomonedas (ICO).

 

“Si Bitcoin está siendo una experiencia disruptiva para el sector de la economía, Creativechain ya ha empezado a marcar los pasos que revolucionarán el sector de la industria cultural “

Creativechain.org  “Asegura la cultura. Descentraliza”

Contacto:

info@creativechain.org

Facebook

Twitter