Un nuevo cibertataque a un exchange remueve viejas heridas.

Los hackers roban fondos de Bitcoin de los comerciantes de Bithumb

2047 Vistas totales
52 Número total de compartidos
Un nuevo cibertataque a un exchange remueve viejas heridas.
Bithump está siendo investigada después de corroborar una fuga de seguridad dentro de la empresa al ser hackeado el ordenador de uno de sus empleados;
Bithumb, con sede en Corea del Sur, afirma que los datos personales de más de 31.000 de sus clientes fueron robados.
Al parecer estos datos se utilizaron posteriormente para engañar a aquellos usuarios victimas de la usurpación de datos con el fin de robar los fondos de sus cuentas.
Bithumb actualmente opera con un volumen de operaciones de 13.000 bitcoin diariamente, lo que representa el 10% del comercio mundial de bitcoin. Pero por otro lado, su volumen de operaciones bajo ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, hace que sea la más importante del mundo con el 44% de las operaciones a nivel mundial.
Durante el pasado ataque, los hackers se hicieron con la información personal de 31.800 usuarios, lo que resultó en la pérdida de miles de millones de won de las cuentas de muchos de estos clientes.

Ante esto Bithumb ha prometido una indemnización.
Pero la Agencia de Internet y Seguridad de Corea, un organismo de control gubernamental, ha iniciado una investigación sobre el asunto, según la agencia de noticias Yonhap.
Se ha informado que la infracción ocurrió en febrero, y se dice que involucró al ordenador personal de un empleado y no a servidores de la empresa por lo que lo ocurrido solo se descubrió el 29 de junio, informando a las autoridades pertinentes al día siguiente.
Aunque un aviso publicado en el sitio de la compañía dijo que los datos filtrados no contenían contraseñas es decir, Bithumb asegura que durante el hackeo las Wallet no estuvieron expuestas, aunque hay varios usuarios que afirman haber perdido todo.

Son decenas de clientes han reportado llamadas de seguimiento y textos en junio que les convencieron para compartir los códigos de autenticación de sus cuentas.
Bithumb se ha comprometido a  cubrir pérdidas de hasta 100.000 won ($ 86; £ 67) por cliente más las perdidas individuales una vez verificados los datos.Pero no está claro si las víctimas serán compensadas en su totalidad.

Un informe local no verificado dice que un miembro afirmó haber perdido 1,2 mil millones de won (1,04 millones de dólares).
En la actualidad, las monedas virtuales no están reguladas por las autoridades financieras de Corea del Sur y los esfuerzos para abordar el asunto han avanzado poco.
El conflicto de la seguridad es las exchanges abre las viejas heridas. Aún nadie olvida el caso de Mt.Gox, además de los recientes casos de irregularidades en estas casas de cambio como el hackeo a Crypsy o movimientos irregulares de otras hacen que la comunidad se re plantee la seguridad.
Por lo que se recomienda trabajar con una cold wallet donde tener las criptomonedas, desde ahí enviarlas a exchange, para hacer el cambio que se requiera y retirar el dinero inmediatamente. Nunca dejarlo “sin vigilancia”.
Una Wallet es como un correo electrónico, se divide en una clave pública y una privada (la privada es como el password de tu correo electrónico, siempre hay que guardarlo en un lugar seguro). Existen muchas wallets, para móviles, para ordenadores; Están los que manejan tu clave privada; es decir tu clave privada, tu password lo tiene otro... como cuando dejamos las aplicaciones abiertas. En éste caso, muchas wallet utilizan el sistema de "semilla", es decir 12 palabras que debes apuntar y utilizar en caso que quieras recuperar tu billetera, como por ejemplo en el caso que cambies de móvil y los que no. Todo dependerá del nivel de seguridad que busques.
De hecho existe la hot Wallet y la Cold Wallet. Es decir, monederos que están o no conectados a internet. Ésto porque existen ciber-delincuentes que buscan las criptomonedas, precisamente por la rapidez de intercambio y con un simple malwere buscan el fichero “wallet.dat” y listo. Lo básico, mantén siempre tu ordenador y móvil libre de virus, revísalo siempre. Y si sales a la calle con ellos (en el móvil o tarjeta) No salgas con todo ¿O saldrías de tu casa con todos tus ahorros encima? .
Lo principal, no confundir una exchange con  una Wallet.