Segwit y Segwit2x, truco o trato

Otra propuesta más a los problemas de la red Bitcoin, sin pasar por la solución rápida de hardfork

1983 Vistas totales
93 Número total de compartidos
Segwit y Segwit2x, truco o trato

Bitcoin crece y ya lleva tiempo dando problemas a los usuarios, aumentan las transacciones por minuto, produciendo atascos en la cola de gestión y aumentando las comisiones. La cadena de bloques es un bien muy preciado, y escaso a su vez, ya que está limitado cada 10 minutos a 1 Megabyte de espacio, un bien que cuesta mucha energía de mantener para su seguridad y, se está llenando de transacciones de valor muy bajo, cuando deberían de almacenarse aquellas cuyo valor es importante su registro.

Los desarrolladores responsables de Bitcoin también crecen, pero no consiguen dar con una solución, y como adolescentes, prefieren discutir de manera absurda entre distintas soluciones y confundir al usuario, mezclando supuestamente intereses de grandes mineros antes que los propios intereses de la red y centrarse en una única solución: un hardfork.

Ahora, después de Bitcoin Unlimited vs Bitcoin Core vs Bitcoin XT, UASF vs UAHF, Segwit, Consensos Emergentes, Extensiones de Bloques, 8 Mb Blocks, BIP 100 y un largo etc. de mareantes opciones llega Segwit2x, como la solución definitiva, ya que al parecer se está rozando el 90% de apoyo establecido para su consenso.

Fuente: https://coin.dance/blocks

 

Cómo afecta a los usuarios Segwit2x

Segwit2x se presenta como un softfork, es decir, una actualización muy grande del software que gestiona la red Bitcoin, por lo que, tanto mineros como aplicaciones dependientes de la red (wallets online, wallets app, o el propio Bitcoin Core) deben de actualizar a una versión que ya contemple esta implementación.

El usuario puede esperar paciente o, tener en cuenta las siguientes fechas:

21 de julio: se presentarán y dispondrá de las últimas actualizaciones importantes de Segiwt2x (si el usuario gestiona sus fondos mediante terceros como wallets app u online, debería de verificar a partir de esta fecha que el software que utilice esté actualizado … antes del 1 de agosto)

1 de agosto: se aplica Segwit2x por consenso, el software que no esté actualizado no podrá gestionar transacciones.

1 de agosto: Si el 1 de agosto no tiene el apoyo mayoritario de los mineros Segwit2x, se aplica de forma automática BIP 148 (Segwit), el software que se está usando supuestamente ya tiene incorporado esta actualización.

Mayor a 3 meses desde 1 de agosto: si se ha producido Segwit (antes de 1 de agosto) se aumentará el tamaño de bloque a 2 Megabytes, si se ha producido Segwit2x se podría aumentar hasta 8 Megabytes y la blockchain se dividirá en dos y todo el mundo tendrá el doble de bitcoins, pero unos serian bitcoins tipo A y otros bitcoins tipo B, ambos valdrán X durante el primer segundo de vida, pero inmediatamente, uno de los dos (A o B) caerá de valor de manera drástica.

Cuales tendrá el usuario (A o B): depende de que software use, si el actualizado a Segwit2x o el que no se ha actualizado por no estar conforme, ya que el software es que gestiona por el qué la blockchain transmite.

En resumen, Segwit2x implica Segwit con unas modificaciones, e intenta “paralizar” la implementación automática que lleva Segwit, ¿por qué bloquear Segwit si Segwit2x lo implementa y lo necesita? Más debates absurdos, igual los mineros nos pueden dar la respuesta por sus intereses como Bitmain por ejemplo.

Puede que el lector denote un tono crítico o negativo en el artículo de hoy, pero estos últimos meses, después de soportar absurdos debates e discrepancias entre “personas”, proyectos fracasados de mejora y el incremento de los fees (tasas) en las transacciones, ha hecho incluso que volviese a los medios de transferencia de valor “antiguos”.

yo, cuando vine al mundo de las criptomonedas y la blockchain no vine de paso, vine para quedarme.