Microsoft incorpora a Bitcoin en las divisas que soporta Excel

La criptomoneda tendrá su lugar junto al resto de las divisas en la planilla de cálculo de Microsoft

4875 Total views
282 Total shares
Microsoft incorpora a Bitcoin en las divisas que soporta Excel

El dólar, el yuan, el euro, el peso, y ahora también Bitcoin. En coincidencia con en el octavo aniversario de la invención de la criptomoneda, Microsoft anunció que incluirá al Bitcoin entre las monedas disponibles para utilizar en el Excel 2016. El anuncio de la compañía fundada por Bill Gates es otra muestra de la aceptación que gana Bitcoin a nivel mundial.

El ejecutivo de cuentas de Microsoft, Martin Butler, explicó que a partir de 2017 “Excel podrá reconocer, dar formato, calcular y analizar números expresados en la moneda Bitcoin” al anunciar la nueva funcionalidad en un publicación en LinkedIn. La novedad alcanzará a las versiones de la planilla de cálculos para Windows 10, Android, Mac OS y iOS, además de la plataforma online.

Si bien hasta ahora solo se anunció la inclusión de Bitcoin como moneda reconocida por Excel, la incorporación de un código para Bitcoin permitirá al gigante tecnológico extender el cambio a otros productos, incluidos los sistemas operativos.

Lejos de ser trivial, el hecho de que se considere a Bitcoin una moneda es más que interesante. Hasta ahora, los medios y las empresas tecnológicas miraban a las criptomonedas tanto como un vehículo de inversión como una oportunidad para aprovechar la tecnología relacionada a ellas en otros contextos. Sin embargo, la decisión de enmarcar a Bitcoin entre el resto de las monedas posiciona a la compañía de Mountain View como una de las pocas que, más allá de también enfocarse en la tecnología Blockchain, destaca el uso de Bitcoin como signo monetario.

Esta no es la primera vez que Microsoft pone sus ojos sobre Bitcoin. En diciembre de 2014, la empresa comenzó a aceptar Bitcoin para cargar la cuenta Microsoft que permite hacer compras en las tiendas virtuales de Windows y Xbox. Pero en marzo de 2016, la compañía informó —y unos días después desmintió— que dejaría de aceptar Bitcoins. Actualmente, Microsoft continúa aceptando la criptomoneda como medio para la carga de saldo.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aunque dejó su puesto de CEO en 2008, ha hablado en reiteradas a oportunidades sobre las ventajas de Bitcoin frente a las monedas tradicionales. En una entrevista con el canal Bloomberg, Gates describió a Bitcoin como “mejor que los billetes y las monedas físicas”. “

De todas maneras, es otra aplicación de la tecnología Blockchain la niña minada de Microsoft: Ethereum. La plataforma que facilita la creación de contratos inteligentes fue elegida en diciembre de 2015 para ser ofrecida como Blockchain as a Service en Azure, el servicio de alojamiento en la nube de la empresa. Desde entonces, el gigante tecnológico ha impulsado el uso de Ethereum para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.