Entrevista a Sheila Mundo sobre EntropyMarket, un Marketplace descentralizado donde de paga con bitcoins.

Entrevista a Sheila Mundo sobre EntropyMarket, un Marketplace descentralizado donde de paga con bitcoins, ayudado por equipo de OpenBazaar desde EntropyFactory se desarrolla un mercado alternativo.

1336 Total views
126 Total shares
Entrevista a Sheila Mundo sobre EntropyMarket, un Marketplace descentralizado donde de paga con bitcoins.

En tres frases? quien es Sheila Mundo

En primer lugar soy una persona trabajadora, ya que sin esfuerzo no hay recompensa.

También considero que mis ambiciones respecto a mi trabajo no tienen límites, quiero lograr todo lo que me proponga, y por último diría que soy persistente y gracias a eso, consigo todos mis propósitos, pienso que estamos en un cambio en el mundo tecnológico y yo quiero ayudar a que la gente se adapte, un claro ejemplo de esto es el EntropyMarket, que acerca al ciudadano medio a la tecnología Blockchain, economiza sus transacciones, internacionaliza su comercio, y pone a disposición miles de clientes potenciales

 

Como se te ocurrió empezar realizar este proyecto?

Este proyecto no es una invención mía, es un encargo de la empresa donde trabajo EntropyFactory. Cuando me plantearon realizar este proyecto, que ya hace dos años, empecé a documentarme sobre OpenBazaar y decidimos dejarlo hasta que saliera una versión estable porque era bastante caótico. Pero cuando retomamos el proyecto, lo cogí con muchas ganas, ya que es una idea innovadora donde queremos dar la opción de la compra y venta con bitcoins a la gente de a pie, creemos que tendrá mucho público, ya que esta plataforma como OpenBazaar, no deja de crecer en todo el mundo, no hay manipulación en los resultados de las búsquedas, el servicio no supone ningún coste para el comercio, y elimina los intermediarios, lo que permite vender más caro al productor y comprar más barato al comprador.
 

Que dificultades son las que te has encontrado?

La verdad que he encontrado bastantes dificultades, porque OpenBazaar es una plataforma actual, que nada tiene que ver con lo que era cuando nosotros comenzamos con las primeras versiones que nos pasaron el equipo de DarkWallet. Por ejemplo he tenido que ir probando muchas llamadas con OpenBazaar  Client hasta encontrar las necesarias en todo momento. También he tenido algunas dificultades con el sistema que hemos creado respecto a los servidores de OpenBazaar, porque en nuestro proyecto cada usuario tiene su propio servidor OpenBazaar online las 24 horas. Actúa a modo de hosting para este tipo de servicio

 

Como has conseguido superarlas?

Algunas dificultades han costado más que otras, pero lo importante es eso, que hemos podido superarlas, este trozo fuera en primer lugar todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi empresa EntropyFactory y de sus dos fundadores Vicent Nos y Lluis Santos, cada uno en lo suyo han estado en todo momento y en todas las dudas que he tenido. 

Tengo que agradecer al equipo fundador de OpenBazaar, yo al principio de ponernos a desarrollar este proyecto, les escribí a través de GitHub, pidiendo un poco de ayuda y más información.. Ellos muy amables, me añadieron rápidamente a un foro donde podía contactar con toda la comunidad OpenBazaar, he estado muchos días pidiéndoles opinión, ayuda y haciendo preguntas acerca el funcionamiento, ellos siempre me han escuchado y respondido. 
Gracias a Chris Pacia Backend developer de OpenBazaarWashington Sanchez co-fundador de OpenBazaar. En resumen hay que afrontar cada reto, superar cada obstáculo y sobretodo disfrutar de los logros!

También agradecérselo a Caedes del equipo de DarkWallet que nos introdujo en OpenBazaar y promotor de la tecnología.

 

Porque apostaste por OpenBazaar ?

Apostamos por OpenBazaar, porque es una plataforma de código abierto descentralizada, es decir, punto a punto, cada usuario dispone de su propio servidor, en este momento el comercio en línea significa el uso de servicio centralizados y solo aceptan métodos de pago que le cuestan dinero tanto al comprador como al vendedor, como tarjetas de crédito o Paypal. Los compradores y vendedores no son libres de intercambiar bienes y servicios entre sí.

Con OpenBazaar todo esto cambia, un usuario puede vender un servicio o producto tanto nuevo como de segunda mano. OpenBazaar conecta a los compradores y vendedores directamente, ya que en cada compra tienes abierto un chat donde pueden comunicarse, no hay nadie en medio de sus transacciones, y por supuesto el método de pago es Bitcoin, algo que apoyamos totalmente, ya que tiene tarifas bajas, no puede ser manipulado, y evita la intermediación de los bancos en las transacciones.

 

Que crees que aporta tu plataforma al actual ecosistema?

Solo instalando OpenBazaar, tu comercio solo está disponible si tienes tu ordenador abierto. EntropyMarket aporta un servicio de hosting para cada comercio, de forma amigable de usar, como cualquier otro portal d comercio, de esta manera acercamos a la mayoría del mercado hacia esta nueva tecnología proporcionándoles una interfaz sencilla e intuitiva. 

Desde la perspectiva de los compradores, permite acceder al mercado OpenBazaar, desde una plataforma online, e interactuar con los comercios del mundo que utilizan esta tecnología sin necesidad de descargar e instalar ningún software. Con algunas mejoras respecto a la interfaz de OpenBazaar como cache para mejorar el rendimiento, carrito de la compra y algunas otras mejoras.

Como herramienta de marketing permite acceder a la mayoría del mercado que no dispone de OpenBazaar, a los miles de clientes potenciales además de permitir ser visibles en los motores de búsqueda tradicionales a los comercios de OpenBazaar, y realizar la compra sin necesidad de instalar nada de forma fácil e intuitiva.

 

Cuáles son los planes para el futuro?

Añadir más sistemas de pago al sistema, para que la gran mayoría de personas que ahora mismo aun no poseen bitcoin, puedan comprar y poco a poco conocer estas nuevas tecnologías. Mejorar la rapidez y calidad de la red añadiendo más nodos, añadir más robots que añadan productos de plataformas tradicionales que aún no están en OpenBazaar, como en nuestra tienda EntropyMarket, Planes de futuro ir evolucionando, junto a OpenBazaar para que la plataforma sea 

 

Vas a añadir tu contribución al mundo del código libre? Porque?

Esperamos publicarlo cuando tengamos una versión estable, en un par de meses.

      

"Siempre estamos emocionados de ver nuevos proyectos que se construyen en la parte superior de OpenBazaar. Es genial ver a  Entropy Market coordinar la posibilidad de  comprar y vender en OpenBazaar a través de su sitio web. Haciendo el comercio peer to peer más accesible para los nuevos usuarios, este es un objetivo que vale la pena".

Sam Patterson, co-founder of OpenBazaar