¡El Bitcoin llega a las calles de Valencia!

Las empresas BTC Fácil y ATMs Bitcoin Exchange instalan el primer cajero bitcoin de Valencia, en la tienda de telefonía móvil, Movilsat

1913 Total views
119 Total shares
¡El Bitcoin llega a las calles de Valencia!

Autores: Juan José Hernando & Bettina Lubelle

¡A partir de ahora es posible canjear bitcoins por euros en Valencia!

Las empresas BTC Fácil y ATMs Bitcoin Exchange presentaron el 31 mayo de 2016 el primer cajero bitcoin en Valencia, instalado en la tienda de telefonía móvil, Movilsat.

Miquel J. Pavón, es el creador de las dos primeras empresas mencionadas y de otras relacionadas con el incipiente, y cada vez más tangible, mundo del bitcoin.

"Con el tiempo, el uso del bitcoin se extenderá" - Asegura Pavón mientras nos enseña a operar a través de la intuitiva interfaz de su "criatura".

Varias personas que se acercaron a probar de primera mano el funcionamiento del nuevo cajero automático incidían en la idoneidad  de que el bitcoin llegue a la calle, ya que de esta forma deja de ser algo impreciso y lejos del entendimiento de la gente, para empezar a convertirse en algo cotidiano.

La startup de Pavón, ha sido la encargada de instaurar 18 terminales en nuestro país. Con este de Valencia y otro que estará operativo en los próximos días en Elche, se va a llegar a la veintena. ¡La evolución del bitcoin parece no tener freno! La asistencia a este evento de varios miembros relacionados con el mundo de la banca y de las finanzas, así lo atestigua.

Precisamente desde la tienda, Movilsat, se asegura que las transacciones con bitcoin irán en aumento, mientras que el dinero físico irá perdiendo protagonismo. No parece descabellado si nos fijamos  en países del norte de Europa, donde la alta descarga de esta criptodivisa ha favorecido su implementación en los diferentes mercados nacionales.

 

 

- Luis Vaello (COO de Bitnovo, vicepresidente de la Asociación Avalbit), tú que tienes muy buena relación con Movilsat, ¿sabrías decirnos si el horario de uso de este cajero se ajusta al horario de apertura de la tienda?

Sí, abre de lunes a viernes, de 10h a 14:30h y de 16:30h a 20h. A diferencia de otros sitios, aquí se asesora al cliente sobre el cajero. En Movilsat se ha creado el “Punto Bitcoin”, donde se asesora en la creación de monederos, a utilizar el cajero y resolver dudas sobre Bitcoin en general.

 

- ¡Qué bien saberlo! Debe ser de los pocos sitios “físicos” de asesoramiento Bitcoin. ¿Y sabes si cobra comisión el cajero al cambiar de euros a bitcoins o de bitcoins a euros?

No, el cajero no cobra comisión. Eso sí, tiene su tasa de cambio propia como cada exchange, que te la muestra en el momento de hacer la conversión.

 

 

Desde los cajeros, además de cambiar bitcoins por dinero tangible, podremos realizar – entre otras- la operación inversa, es decir obtener bitcoins. Algo que, teniendo en cuenta la tendencia al alza que la criptomoneda experimenta, puede resultar más que interesante a los inversores, más aún con la actual situación del mercado bursátil.

Además el próximo 10 de julio es el "Halving", día señalado para todos los bitcointers, y en el que se reducirá a la mitad el número de bitcoins puestos diariamente en circulación, con lo que se espera todavía otro repunte de la criptodivisa (recordemos que actualmente un bitcoin se paga al cambio casi 500€).

Que el bitcoin es el futuro de las finanzas, o cuanto menos una parte  muy importante de él, ¡es indudable! Habrá que ver a qué velocidad llega ese futuro. Desde este momento, está un poco más cerca para los vecinos de Valencia.

 

Para MÁS INFO sobre cómo usar el cajero BTC Fácil, pincha aquí para ver un video demostrativo