Bitcoin Core v0.14. Mejoras en rendimiento

Analizamos las mejoras incorporadas en la nueva versión de Bitcoin Core v0.14

1365 Total views
44 Total shares
Bitcoin Core v0.14. Mejoras en rendimiento

El grupo de desarrolladores de Core de Bitcoin, ha realizado un gran trabajo de optimización y rendimiento en esta última versión. Recordar, que su labor se realiza de manera desinteresada, lo que tiene todavía más mérito. Destacar que, en comparación con otras criptomonedas, la red bitcoin no ha caído NIGÚN DIA, ni ha sufrido ataques que la debiliten, y por supuesto, ningún “fork”, demostrando así la estabilidad de la red y la propia moneda (no entraremos en temas especulativos de valor) mientras se desarrollan y activan las nuevas versiones.

Apreciamos la velocidad de carga de los bloques no sincronizados, gracias a la mejora del módulo de descargar de bloque inicial y la caché de firma optimizada para varios núcleos de procesador, siendo especialmente interesante para los mineros y otros usuarios que necesitan recibir y procesar nuevos bloques tan rápido como sea posible.

Ahorro de ancho de banda gracias a BIP 152 con el compactado de bloques.

Rendimiento y concurrencia en las comunicaciones P2P, auto gestionando bloques de prioridad más reciente.

Memoria de nodo persistente: Mempool se guarda en disco ahora para cargarse nuevamente en caso de reinicio o apagado.

Las confirmaciones pasan a ser 6, de las 25 establecidas.

Mejor estimación de la comisión para cada transacción (fees) y la opción bumpfee permite una transacción no confirmada enviada previamente frente a otra con tasa más elevada.

Desactivar la actividad de red: ahorro de ancho de banda, más anonimato, ya que puede conectarse y desconectarse sólo cuando lo necesite manualmente.

Manual pruning UTXO set: para clientes ligeros, ahora pueden eliminar bloques antiguos, que, pueden funcionar sin problemas con 3 o 4 GB de blockchain frente a los más 100Gb que ocupa su totalidad. Esta funcionalidad implementada ya en versión 0.12, permite ahora eliminar aquellos que se quiera.

En lo que respecta a comandos de consola se han modificado algunos y añadido comandos “largos”, facilitando algunas operaciones recursivas en la consola.

Avisos de sincronización de la red: informa de no puede gastar bitcoins de su wallet mientras no esté totalmente sincronizada.

Avisos de seguridad en la consola de comandos, para concienciar de no dar información no deseada a terceros.

Importación múltiple de claves, importación de direcciones solo de seguimiento, el re escaneo de todas las direcciones de nuestra wallet ahora se hace con una sola lectura, no para cada dirección, nueva cache de firmas, modificaciones en el entorno gráfico y alguna cosita más técnica es lo que no trae esta nueva versión 0.14 del Bitcoin Core.

Aceptación: un 7% a fecha de la redacción de este artículo

¿Y qué pasa con el tamaño de bloques?

Con el Segwit y la implementación de BIP 152con el compactado de bloques....se ha mejorado bastante pero, habrá que ser pacientes…el mundo no se hizo en 1 día ;)