Las Palmas tendrá el primer cajero automático de bitcoins de las Islas Canarias

NOTA DE PRENSA: Las Palmas de Gran Canaria tendrá el primer cajero automático de bitcoins de las Islas Canarias. El dispositivo estará disponible en la tienda de móviles Bitphone, situada en la calle Luis Morote 48 Dcha, que se inaugurará el próximo viernes 2 de diciembre. El aparato, diseñado por BTC fácil, permite la compra y venta de bitcoins.

This is a paid press release. CoinTelegraph does not endorse and is not responsible for or liable for any content, accuracy, quality, advertising, products or other materials on this page. Readers should do their own research before taking any actions related to the company. CoinTelegraph is not responsible, directly or indirectly, for any damage or loss caused or alleged to be caused by or in connection with the use of or reliance on any content, goods or services mentioned in the press release.

Las Palmas tendrá el primer cajero automático de bitcoins de las Islas Canarias

El dispositivo estará disponible en la tienda de móviles Bitphone

Las Palmas de Gran Canaria tendrá el primer cajero automático de bitcoins de las Islas Canarias. El dispositivo estará disponible en la tienda de móviles Bitphone, situada en la calle Luis Morote 48 Dcha, que se inaugurará el próximo viernes 2 de diciembre. El aparato, diseñado por BTC fácil, permite la compra y venta de bitcoins.

El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado. Los bitcoins se puede intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios de todo tipo que lo aceptan como medio de pago.

Esta moneda alternativa tiene una serie de ventajas respecto al dinero físico: es anónima, no se puede embargar, se trasmite con la misma facilidad y velocidad que un email, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional, se puede fraccionar tanto como se desee y es matemáticamente imposible de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización.

 

Se trata de la sexta tienda física de bitphone.es, el primer servicio online en España y Latinoamérica donde se puede recargar el teléfono móvil con bitcoins. La marca disponía hasta el momento de cinco locales en el país: dos en Madrid y uno en Barcelona, Gerona y Alicante. El establecimiento contará con un amplio surtido de teléfonos móviles y con un cajero automático para poder comprar y vender bitcoins. Bitphone trabaja con más de 50 compañías telefónicas entre las que se encuentran  Claro, Jazztel, Simyo, Tuenti, Carrefour Móvil, Euskaltel, Happy móvil, Tigo, Personal, Vox, Digicel y Red.