Mineros y desarrolladores llegan a un consenso: SegWit será activado en Litecoin

El objetivo de todo esto es crear una comunidad más armoniosa. Parece que los participantes de Litecoin quieren comunicar sus diferencias de manera abierta y pacífica para la optimización de la red, y para ello han llegado a un acuerdo prometedor.

1410 Vistas totales
50 Número total de compartidos
Mineros y desarrolladores llegan a un consenso: SegWit será activado en Litecoin

La comunidad de Litecoin estableció un llamado para concretar una resolución en torno a la actualización del protocolo. El pasado 21 de abril, el creador de la criptomoneda, Charlie Lee, publicó un tweet a modo de broma en el que afirmó que la comunidad ha decidido un nuevo Papa.

Los miembros de la comunidad de Litecoin publicaron una resolución denominada “Litecoin Global Roundtable Resolution 001 (2017)”. La idea es que el decreto establezca las bases para un consenso que permita la activación de SegWit. El acuerdo consta de cuatro puntos de comunicación.

El primer punto del acuerdo sostiene que la reunión se ha puesto en marcha para resolver las diferencias y asegurarse de que no hay malentendidos. El artículo dice:

"La Mesa Redonda Global de LTC se realiza para eliminar los malentendidos y promover el consenso de la industria. Los miembros participantes se comprometen a respetar los resultados de la votación. "

El segundo punto del decreto afirma que el consenso para una mejora del protocolo de Litecoin debe ser articulado en un voto legítimo de la comunidad. La resolución sostiene que no debe haber acción unilateral o nefasta por parte de los elementos subversivos encaminados a lograr que el protocolo se ajuste a su voluntad.

El tercer renglón sugiere que el “flag-day USAF” no debe ser forzado. Litecoin ha conseguido que se apruebe la actualización de su protocolo en la mesa redonda, aunque el acuerdo establece que la actualización podría acarrear una fuerte división en la comunidad.

El cuarto punto es el más importante de todos: éste consiste en dos vectores que fueron concretados: los miembros de la comunidad decidieron la implementación de SegWit, y una vez que el tamaño del bloque alcance el 50% de su capacidad, deberá cambiarse a través de un ‘soft fork’ o un ‘hard fork’. El artículo establece:

"Cuando el uso de la capacidad del bloque de Litecoin sobrepase el 50%, comenzaremos a prepararnos para aumentar el límite del tamaño del bloque de 1 MB a través de un ‘hard fork’ o ‘soft fork’".

El objetivo de todo esto es crear una comunidad más armoniosa. Parece que los participantes de Litecoin quieren comunicar sus diferencias de manera abierta y pacífica para la optimización de la red.

Asimismo, la resolución menciona que la comunidad está involucrada de lleno; esto incluye desarrolladores, mineros y otros participantes como Bitmain, Batpool, F2 Pool, Huobi, entre otros.

Si todo sale de acuerdo al plan, la red de Litecoin estará preparada para resolver las diferencias sin recurrir a la hostilidad que podría molestar innecesariamente a la comunidad, poniendo en peligro al proyecto.