Ethereum, el niño se hace mayor

Mientras todos los ojos parecían estar pendientes del rechazo del ETF de Bitcoin, algo nuevo estaba sucediendo en Ethereum, que ha alcanzado un máximo histórico de 30,57$.

1957 Total views
0 Total shares
Ethereum, el niño se hace mayor

Mientras todos los ojos parecían estar pendientes del rechazo del ETF de Bitcoin, algo nuevo estaba sucediendo en Ethereum, que ha alcanzado un máximo histórico de 30,57$. Desde el despegue del jueves, 9 de marzo, de acuerdo con CoinMarketCap, su capital de mercado ha aumentado en mil millones. Estos son niveles que nunca había alcanzado antes y que han llamado la atención de muchos.

El pico de Ether, que es algo más alto que otras monedas importantes como Dash y Monero, también podría estar vinculado a los acontecimientos que han estado esperando para manifestar su impacto en el mercado. Tras el rechazo del ETF de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, los diez principales altcoins experimentaron una ligera caída, seguida de un rebote de gran alcance. Dash lideró el rebote, su precio superó los máximos anteriores superando los 70$ por token, y el optimismo no para de crecer entre sus fans.

Ethereum Alliance

Las subidas surgen en parte de la puesta en marcha de la Enterprise Ethereum Alliance, un proyecto centrado en la propagación Blockchain y la innovación para los negocios internacionales.

Durante algún tiempo, Ethereum ha sido promocionado para generar flujos de ingresos a través de asociaciones con corporaciones o agencias gubernamentales que buscan utilizar la tecnología Blockchain. Uno de ellos es el reciente movimiento de Microsoft, JPMorgan Chase y otros gigantes corporativos que han unido fuerzas para crear la Enterprise Ethereum Alliance. La AEMA se propone crear una versión estándar del software Ethereum que las empresas de todo el mundo pueden utilizar para realizar el seguimiento de los datos y los contratos financieros. Aunque la unión de las 30 empresas es una iniciativa sin ánimo de lucro, el hecho de que forme parte de un movimiento más amplio para aprovechar el concepto tecnológico de la tecnología Blockchain es un factor clave que podría haber afectado al interés de Ethereum.

La red siempre ha tendido a trabajar con grandes empresas y ganar su confianza, especialmente después del robo de DAO del año pasado, algo primordial en Ethereum para poder lograr sus objetivos. Su premisa de ofrecer un mayor nivel de transparencia y reducir los costos de transacción siempre ha sido atractiva para organizaciones como la Reserva Federal, gobiernos internacionales e instituciones financieras que en algún momento mostraron su interés en las aplicaciones basadas en Blockchain.


Sin embargo, todavía está por ver si Ethereum de verdad ha logrado afianzarse y hacerse fuerte o bien va a quedar todo en otro espejismo.