Un café con Alex Puig: Próxima parada, Madrid.

Digital currency Summit se dedica a la difusión del conocimiento sobre Blockchain, hoy hablamos con su CEO, Alex Puig , quien nos habla de su próximo evento BLOCKCHAIN MADRID.

1704 Total views
47 Total shares
Un café con Alex Puig: Próxima parada, Madrid.

Alex Puig está siempre atareado y es que ser CEO de una empresa como Digital Currency Summit tiene eso de estar siempre dando pasos. No han terminado un evento cuando ya se está programando otro. Pero hoy saca unos minutos para un café virtual para hablar del próximo evento BLOCKCHAIN MADRID que reunirá a ingenieros, programadores, pensadores y todo aquel que necesite formarse una idea completa de lo que significa esta tecnología.

-¿Desde cuándo os dedicais a hacer eventos?
Hacemos conferencias desde hace 4 años, hemos pasado por Londres, Brusselas, Nueva york...Entre otras ciudades.

-¿Cuál es el objetivo de Crear éstos encuentros?

Nuestro principal objetivo es debatir sobre las criptomonedas, bitcoin y la tecnología blockchain. Nuestros eventos aúnan a expertos en la tecnología blockhain y criptomonedas con líderes empresariales ya que juntos darán forma al futuro de las finanzas. En cada evento, mostramos las oportunidades de disrupción y transformación que la cadena de bloques puedes generar en cualquier tipo de industria y sociedad.

-¿Cómo los describirías?
Nuestros eventos quieren explorar las infinitas posibilidades de la tecnología blockchain. Organizamos eventos en los que nuestro principal interés es debatir y ampliar los horizontes de los asistentes sobre cuáles son los casos de uso de esta tecnología en diferentes industrias. Reunimos audiencias muy diversas, mezclando expertos en blockchain y criptomonedas con líderes empresariales y de opinión.

-¿Cómo se llama el evento, Cuándo será Dónde?
Blockchain Madrid. 31 de Mayo, Facultad de derecho de ICADE.

-¿Cuáles serán los temas a tratar?
Será un evento centrado en Blockchain: intentaremos abarcar diferentes temas de diferentes sectores, y startups españolas desarrollando proyectos. Nuestra idea es poder explicar la importancia de la tecnología de la mano de empresas que ya están desarrollando prototipos sobre ella. Los casos de uso son desde nuestro punto de vista la mejor manera de entender el alcance de lo que nos viene encima.

-¿Cuál es el objetivo?
El objetivo es dar a conocer de una manera más amplia, y sobretodo desde la perspectiva de negocio la tecnología Blockchain.

-Habiendo tantos eventos, charlas, video de youtube ¿Qué hace especial éste evento?
Creo que nuestro punto diferenciador es que todos los speakers son perfiles del sector business con alguna experiencia que contar relativa a la cadena de bloques. Todos han desarrollado alguna prueba de concepto o bien son expertos en su área. Todo aquel que venga a la conferencia se llevará una idea general de qué es la tecnología blockchain, qué impacto va a tener en los próximos años a nivel de negocio, y sobretodo que es lo que se está haciendo en España, tanto a nivel corporate como a nivel startup.

-¿Quiénes son los ponentes?
Los ponentes son Julio Faura, Banco de Santander Head of R&D and Innovation, Carlos Kuchkovsky, BBVA CTO New Digital Business, Montse Guardia, Banc de Sabadell Digital Transformation, Alberto Gómez Toribio barrabes.biz, Blockchain CTO, Manuel Machado WorldLine Responsable global de soluciones Blockchain, Iñigo A. Navarro Mendizabal Decano Facultad de Derecho de ICADE – Universidad Pontifica Comillas, Xavier Foz Roca Junyent Partner, Alejandro Gomez de la Cruz Abogado especialista en Blockchain... Entre otros.

-¿Cómo los habéis elegido?
Los hemos elegido por su conociemiento de la tecnología como de los sectores, y temáticas de las que hablarán.

-¿Cómo se puede asistir?
Solo hay que entrar en la web, y comprar la entrada al evento BLOCKCHAIN MADRID.

Miro la página, el precio y sigo con mi café;Alex, amablemente intenta ignorar su teléfono que ya ha sonado un par de veces, pienso en los ponentes, como Alejandro Gomez de la Cruz, que más de una vez ha venido a Cointelegraph a solucionar nuestras dudas y compartir con entuciasmo sus conocimientos. Sinceramente, vale la pena escucharlos.

-¿Y qué esperáis vosotros?

Esperamos dar a conocer la tecnología Blockchain, a nivel empresarial a escala nacional. Si bien se empiezan a oír muchas cosas sobre la tecnología, falta un foro de debate donde compartir qué es lo que se está haciendo actualmente en España, que tecnologías se están usando, y sobretodo conseguir generar sinergias entre los participantes.

Alex se rinde y contesta el teléfono, por lo que aprovecho de seguir mirando la web. Me encuentro con alguno más, por lo que quiero indagar un poco

-Después de éste evento ¿Tenéis planeado algún otro?

Sí, el próximo 27 de Junio tenemos un evento en Lima, nuestra idea con este evento es dar a conocer la tecnología desde el principio, hacer pedagogía de lo que implica ésta en los negocios, y sobretodo en un mercado como Latino América.

-¿Cual crees que es lo que se alcanza con estos eventos?

Pues creemos que la gente se lleva conocimiento, ideas, y sobretodo buenos contactos.

Se acaba el tiempo y Alex tiene que continuar con los preparativos de todo. Se ve orgulloso y contento por lo que está haciendo, supongo que es lo que tiene dar a conocer algo en lo que crees.
Y yo, animaros a ir a estos eventos, charlas y sobre todo encuentros. Ya que es en esos sitios, en esos momentos dónde se puede conocer a la persona que necesitas para continuar tu propia Cadena de Bloques.