Bitcoin a medias entre lo Pragmático e Ideológico

A galope entre lo pragmático y lo ideológico. Así encontramos a las criptomonedas en general y al Bitcoin en particular frente a los golpes del mercado tradicional.

732 Total views
36 Total shares
Bitcoin a medias entre lo Pragmático e Ideológico

Con gran expectación esperó la comunidad Bitcoin la respuesta del ETF. Cada murmullo crecía de manera exponencial por los diferentes grupos, hasta que llegó la respuesta definitiva. NO.

Muchos creían que si esa era la respuesta el Bitcoin bajaría muchísimo, que se escaparían capitales de las criptos, vamos, el apocalipsis. Bien, después de casi una semana, nada de eso ha pasado: El Bitcoin y las criptos siguen su camino y es más, ha crecido su volumen de negocio. Por otro lado las comunidades siguen su labor.

Existen muchas teorías de porqué ha mejorado (salvo unas horas de desorden). Como siempre, os contaré lo que he observado como una simple principiante en el ecosistema de las CRIPTOMONEDAS, en general.

Cada publicación, de las diferentes comunidades, me lleva a la misma conclusión. El Bitcoin se utiliza de dos formas LA PRÁCTICA y la IDEOLÓGICA.

Analicemos juntos la Práctica:

  • El Bitcoin es rápido, eficiente y anónimo y se puede manejar desde el propio móvil. Caracteristicas que ayudan a tener una forma de intercambio en lugares rurales donde los bancos no han llegado o que se veta a personas para entrar a la banca tradicional sin poder tener una cuenta bancaria, por lo tanto tampoco una tarjeta de débito tan necesaria en la vida moderna. Conozco casos en Chile de personas que durante años no pudieron abrir una cuenta de banco por estar en lista de deudores, lo que les impedía, por ejemplo, una simple compra por internet. Junto con BItcoin han llegado las Bitcards como Bitnovo presente en 130 paises incluyendo Latinoamérica. Las personas que compran Bitcoin o satochis, pueden utilizar esas tarjetas y llevar una vida normal.

  • El Bitcoin y las Criptomonedas permite la práctica del Trading en páginas muy simples como Kraken o Exchanges como el Poloniex. Ësta práctica no es fácil, pero al contrario que en el parqué tradicional, en la comunidad Bitcoin siempre encontrarás quién te explique o te derive a quién pueda explicarte cómo funciona. Comprando barato y vendiendo en subida, se puede ganar dinero (aunque también perder, si no lo haces bien).

  • El Bitcoin cómo moneda Refugio. En economías dónde la inflación no deja respirar y se utiliza como forma de opresión el bitcoin es una forma de guardar dinero, sin temor a que haya un “corralito” con el que un día despiertes y no puedes sacar tus ahorros. Ahora bien, antes de utilizar el Bitcoin como refugio, hay que investigar muy bien la wallet en la que vas a confiar y cómo hacerlo de la manera más segura posible.

Ahora vemos por la mía, Ideología:

Puede que no seamos la mayoría del ecosistema de las criptomonedas, pero si somos muchos los que entramos y tomamos el Bitcoin por una cuestión de coherencia con lo que deseamos para el mundo: Libertad, libertad, libertad.

  • El Bitcoin está alejado de la banca tradicional, lo que aleja a la bitmoneda de gobiernos e instituciones tradicionales. Libre de Estados.

  • Es una moneda o una forma de intercambio que se escoge de manera voluntaria, no como ha sido siempre en la historia donde la moneda se impone por la fuerza. Libre elección.

  • Es anónima, se maneja vía internet a nivel mundial y siempre se cuenta con el apoyo de la comunidad. Libertad de movimiento.

Entonces, revisando todo lo anterior. Qué es mejor: Entrar al mercado tradicional o cambiar nosotros el mercado construyendo negocios basados en la transparencia de la cadena de Bloques, nuevas Criptos, ICOs; Que muestren al mundo como queremos nuestra economía: Rápida, Transparente y libre.

Bueno y al observar cómo se ha comportado el volumen de negocio depués e la negativa del ETF, creo que los usuarios de la blockchain en general, han respondido.

Felicidades a la Comunidad