Banco Popular de China se reúne con las principales bolsas de bitcoin del país

Los funcionarios de la institución económica del gigante asiático, se reunieron con los representantes de los servicios BTC icónicos del territorio nacional, a fin de recordar las normas legales vigentes que rodean el uso de la criptomoneda.

800 Total views
25 Total shares
Banco Popular de China se reúne con las principales bolsas de bitcoin del país

Funcionarios de la institución económica del gigante asiático, se reunieron con los representantes de los servicios BTC icónicos del territorio nacional, a fin de recordar las normas legales vigentes que rodean el uso de la criptomoneda.

Tras una importante caída del 13% que dejó al Bitcoin en los 960 dólares, no era de extrañar que múltiples comerciantes expresaran silencio y hermetismo. Numerosas predicciones apuntaban a que esto iba a suceder, principalmente por la gran cantidad de factores que intervienen en el valor de la criptomoneda. Ante esta situación el Banco Popular de China (PBOC) se ha reunido con algunos de los Bitcoin Exchange que operan dentro del país, como OKCoin, Huobi y BTCC, con la intención de reiterar los parámetros legales del activo digital y analizar toda la información derivada de esta fluctuación; en pocas palabras, el Banco desea que los servicios de intercambio cumplan con los reglamentos pertinentes.

A pesar de que la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, las oficinas del Banco Central publicaron dos notas de prensa para dar a conocer los lineamientos establecidos: una de ellas fue divulgada por la sucursal de Pekín y la otra por el departamento regional situado en Shanghai; en ambos documentos se concertó que el Bitcoin no tiene un estatuto de curso legal y que ésta moneda “debe ser vista como un bien virtual” (citado del marco jurídico vigente desde el año 2013). Traduciendo el contenido de uno de los comunicados, las palabras enmarcadas son:

Bitcoin no es una moneda y no debe ser vista de esa forma. Todos aquellos que han invertido en Bitcoin deberían comportarse de manera idónea ante los eventos ocurridos, tomando en cuenta los riegos potenciales y buscando mejores formas de proteger sus inversiones.

Cabe destacar que miembros del Exchange BTCC actuaron rápidamente, por lo que a pocas horas ya habían publicado una respuesta. En ella aseguran que jamás han dado un trato indebido a la popular moneda digital, y que hasta el momento han colaborado con el PBOC para cerciorarse de que sus labores permanecen siempre dentro del marco legal; la respuesta, en concreto, fue la siguiente:

Como uno de los servicios de intercambio más icónicos a nivel internacional, en BTCC siempre nos hemos apegado a las políticas de la lucha contra el lavado de dinero, así como a las regulaciones y exigencias gubernamentales.
La nota de prensa publicada por la Oficina del Banco Popular de China establece que existe una volatilidad que circunda a las operaciones en los servicios de intercambio BTC, y por ello concluye que en el año 2013 se dictaminó legalmente que Bitcoin es una propiedad virtual y que no posee el estatus de dinero fiduciario.
Todos nuestros clientes deben estar muy atentos a las políticas que aplican sobre las propiedades virtuales, así como a los riesgos con los que están asociadas las operaciones de intercambio en los mercados que se ven afectados por la volatilidad.

Por el momento, los representantes de Huobi y OKCoin no han contestado a ningún comunicado. El Bitcoin ahora mismo se cotiza en 890 dólares, lo que representa un gran desplome ante los 1.187 dólares que alcanzó esta misma semana. Continúa la incertidumbre a la espera de nuevos anuncios.