¿A punto de entrar en terreno especulativo? El mercado de las criptomonedas registra 25 mil millones de dólares en sólo 30 días

La capitalización de todas las criptomonedas públicas ha aumentado en casi un 80% durante el último mes, ya que el mercado ha registrado más de 20 mil millones de dólares en nuevas inversiones.

3322 Vistas totales
188 Número total de compartidos
¿A punto de entrar en terreno especulativo? El mercado de las criptomonedas registra 25 mil millones de dólares en sólo 30 días

La capitalización de todas las criptomonedas públicas ha aumentado en casi un 80% durante el último mes, ya que el mercado ha registrado más de 20 mil millones de dólares en nuevas inversiones.

En los últimos 30 días, el mercado de los activos digitales basados en Blockchain ha aumentado de 27.800 millones de dólares, a la sorprendente cifra de 49.500. De acuerdo a los datos publicados por CoinMarketCap, las mayores ganancias registradas están fuera del líder histórico del mercado: Bitcoin.

De hecho, una aproximación más cercana revela que el tope de mercado de los llamados “altcoins” –monedas que brindan un uso alternativo al Bitcoin– se vio incrementado a 25.500 millones de dólares: una subida mayor al 600% en relación a los más de 3.000 millones en billetes estadounidenses, registrados a principios de marzo.

En medio de esta intensa subida, varios analistas y negociantes han expresado su preocupación de que el mercado haya entrado en una burbuja especulativa… Jacob Eilosoff, un comerciante que maneja un fondo de criptomonedas, no sólo señaló a los aumentos de precios como un factor determinante, sino también al hecho de que muchas criptomonedas, incluso activos que no han contado con ninguna clase de progreso técnico o comercial, han aumentado de valor. Eilosoff declaró:

"He venido hablando del ingreso a un terreno especulativo durante semanas. Doge, Dash, Litecoin, Stellar, Gnosis… prácticamente todas las criptomonedas han aumentado. Una gran cantidad de compradores venderá tan pronto la marea cambie de ritmo”.

Por otro lado, Daniel Masters, director ejecutivo del fondo de inversiones reguladas, conocido como GABI –el Primer Fondo de Bitcoin regulado para el mundo–, dio una opinión bastante similar a la de Eilosoff, haciendo énfasis en que incluso las criptomonedas con el límite de mercado más pequeño, como Litecoin, Ethereum, Namecoin y Ripple, han patentado fuertes ganancias en los últimos meses.

Más espacio para crecer

Mientras los observadores mencionados proporcionan criterios cautelosos, otros analistas de mercado se muestran más optimistas, afirmando que, a pesar de los valores actuales, los precios de las criptomonedas tienen un espacio considerable para desarrollarse… Harry Yeh, gerente de Binary Financial LLC, recalcó que aún hay numerosos caminos que se pueden emplear, conforme otros inversores toman nota de las grandes ganancias del sector.

Asimismo, Tim Enneking, presidente de Crypto Currency Fund, habló de forma positiva sobre el potencial del mercado:

“Estoy de acuerdo en que los precios han aumentado demasiado rápido, pero no creo que sea algo de lo que preocuparse. Pienso que hablar de una burbuja especulativa es un tanto precipitado”.

Aumento de Comercio OTC

El volumen de transacciones en CoinMarketCap no es el único ámbito que ha registrado incrementos… las empresas ‘over the counter’ –transacciones directas entre pares– también han reportado aumentos en su actividad.

Martin García, vicepresidente de Genesis Global Trading, señaló que su empresa con sede en Nueva York está experimentando una mejora:

"Nuestras nuevas aplicaciones están aumentando significativamente y los clientes de antaño siguen aquí, interesados"

Ryan Rabaglia, director de operaciones en Octagon Strategy, expresó un sentimiento similar:

"Hemos registrado un aumento del triple de volumen en los últimos meses, y durante las últimas semanas hemos ingresado a nuevas áreas en tiempo récord”.

Pero eso no es todo, Rabaglia habló sobre las versátiles demandas de sus clientes, dejando claro que Bitcoin y Ethereum siguen siendo los nombres más sonados dentro del mercado, pero eso no quiere decir que su mesa de operaciones no haya recibido una cantidad importante de solicitudes relacionadas con criptomonedas menos conocidas… en su caso, han sido ZEC, DASH y XRP; Ryan afirmó que el mercado actual le ofrece abundantes oportunidades a su negocio, y que van a dedicar más recursos mientras la demanda persista.