¡Ya es un hecho! El precio del Bitcoin supera los 2 mil dólares para establecer un nuevo máximo histórico

En medio del creciente interés de numerosos comerciantes, el precio del Bitcoin ha superado la barrera de los 2 mil dólares, empujando este activo hacia un récord verdaderamente increíble.

2474 Total views
67 Total shares
¡Ya es un hecho! El precio del Bitcoin supera los 2 mil dólares para establecer un nuevo máximo histórico

En medio del creciente interés de numerosos comerciantes, el precio del Bitcoin ha superado la barrera de los 2 mil dólares, empujando este activo hacia un récord verdaderamente increíble.

El precio de la criptomoneda ha subido un 2,62 % para alcanzar un máximo de 2.100 dólares (en Coinbase). Al superar la barrera de los 2 mil, el precio ha registrado un aumento mayor al 100% en lo que va de 2017, y casi del 125% desde que alcanzó un mínimo anual de 891,51 dólares a finales del pasado mes de marzo. Ahora que el activo ha establecido una marca historia, de acuerdo a la opinión de varios analistas podría experimentar cambios muy importantes.

Grandes esperanzas

Arthur Hayes, cofundador y CEO de la plataforma BitMEX, declaró que ahora que el precio del Bitcoin supera el muro de los 2 mil dolares, “la tasa de apreciación del mismo se acelerará de forma dramática”.

Charles Hayter, cofundador y CEO de CryptoCompare, también habló sobre la importancia de este aumento:

“Que el Bitcoin haya derribado la muralla de los 2 mil dolares es todo un hito, un acontecimiento que generará más interés, y esto a su vez podría aumentar aún más el precio”.

Hablando de repercusión mediática, los analistas han coincidido en que este aumento del Bitcoin va a despertar una atención colosal por parte de los medios de comunicación. Hayes ofreció un punto de vista similar, afirmando que el incremento mayor a los 2 mil dólares hará que cada uno de los medios financieros más importantes le dé cobertura al Bitcoin.

Pese a lo claro que luce el panorama, Hayter advirtió que en ocasiones la “falta de sofisticación” que acompaña a la cobertura de los medios puede ser peligrosa

A pesar de toda esta visibilidad, Hayter advirtió que a veces, la "falta de sofisticación" que acompaña a la cobertura de los medios de comunicación "puede ser peligrosa, ya que esto podría generar un efecto mariposa que más tarde sería difícil de parar.

Curiosamente, los datos de Google Trends han demostrado que las búsquedas online para la palabra “Bitcoin” todavía no equiparan a las cifras que se registraron en diciembre de 2013, pero sí que van en camino a ello. Una cifra de 100 representa la cima de estas búsquedas, y en estos momentos la métrica se sitúa en 85.

Aunque muchos están de acuerdo en que el aumento del Bitcoin estimulará una mayor cobertura de los medios de comunicación, es importante destacar que los factores responsables son notoriamente complejos.

El interés del comerciante no deja de ir in crescendo

En los últimos meses, un ámbito que ha coincidido con la ganancia del precio del Bitcoin es el creciente interés de los comerciantes, medido por el volumen de operaciones en las principales bolsas. A principios de mayo, Kraken y Poloniex anunciaron que estaban experimentando un gran aumento en su actividad de transacciones.

Kraken indicó que durante el día 5 de mayo, el volumen de operaciones en todos los activos digitales superó los 178 millones de dólares, estableciendo un récord histórico y rompiendo la anterior marca en un 25%.

Poloniex ofreció una declaración similar:

"Desde el mes de enero hemos percibido un aumento mayor al 600% de los operadores activos en línea, procesando más transacciones de las que hacíamos hace cuatro meses: con un aumento exacto del 640%”.

Otro factor que jugó un papel importante en el aumento del Bitcoin es la creciente influencia de Japón en los mercados de la criptomoneda, en donde la tecnología ahora mismo está regulada. El yen japonés es la moneda más grande que se intercambia por el activo digital, y ahora mismo representa un flujo de dinero mayor al 45% en Bitcoin; cabe destacar que el dólar estadounidense representa aproximadamente el 30%.

Este aumento en el uso del yen japonés se produce después de que el país del sol naciente reconociera formalmente el Bitcoin como un método legal de pago. Los legisladores promulgaron un decreto en donde la criptografía es reconocida como un instrumento de pago oficial, no estando exenta de las normas contra el lavado de dinero.

El dilema de la escalabilidad se desvanece

Pese al dilema de la escalabilidad en el uso de las criptomonedas, los precios del Bitcoin han estado subiendo fuertemente. Desde hace un tiempo que los miembros de la comunidad han estado tratando de resolver este asunto, y los desarrolladores podrían hacerlo aumentando el tamaño del bloque para que así pueda ingresar un mayor número de transacciones. Hasta el momento, la red Bitcoin no ha logrado reunir el apoyo necesario para producir tales cambios.

Sin embargo, parece que en los mercados de Bitcoin no se sienten obstaculizados por el dilema del escalado. Hayes dijo al respecto:

"Parece que la escalabilidad se ha olvidado. El impulso positivo y la publicidad continúan atrayendo nuevos capitales en Bitcoin".